La Subsecretaría de Educación en la región Laguna Durango, investiga dos casos de presunta venta de plazas docentes en el nivel de educación básica, por parte de una persona que las ofrece mediante engaños y falsificación de documentación oficial.
El titular de la citada dependencia, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, informó que incluso en dichos documentos presuntamente negociados, se ha falsificado su firma, con la finalidad de engañar a los interesados con ingresar como trabajadores al servicio educativo y solicitarles altas cantidades de dinero.
Este recurso se les solicitó con la consigna de otorgarles una plaza de docentes frente a grupo, la cual no recibieron.
Al enterarse del presunto fraude, el subsecretario solicitó al departamento de Asuntos Jurídicos que se iniciara los trámites para interponer la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía en la región Lagunera, por los delitos de falsificación de documentos oficiales y lo que resulte, además se ofreció asesoría a los afectados.
Por otra parte, el subsecretario de Educación en la región, comentó que al conocer esta irregularidad, se solicitó al personal del área jurídica que de inmediato diera aviso a la autoridad competente, para proceder con indagatorias y al dar con el responsable, sea castigado conforme a la ley.
"No se va a tolerar este tipo de irregularidades y será perseguido hasta sus últimas consecuencias, tal como lo ha establecido el secretario de Educación en el estado de Durango", concluyó.
Responsables
Tienen algunos datos de los hechos y de los presuntos responsables; por el momento no se darán a conocer más detalles, ya que se busca no entorpecer las investigaciones.
DATOS
Denuncias
Se hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de existir más personas que se sientan afectadas o engañadas, acudan a la Subsecretaría de Educación en GP.