Los transportistas protestaron esta mañana en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Federación de Transportistas de la Región Lagunera del estado de Durango, protestó esta mañana en Gómez Palacio por los nulos avances que han tenido con las autoridades municipales y estatales respecto al problema del “pirataje” de camiones y la entrega de permisos a otras unidades que no cuentan con concesión.
Rodolfo Franco, secretario del Trabajo del Sindicato de Transportistas del Agua, dijo que el gremio tiene una problemática y que “hemos tratado de llegar a un acuerdo pacífico con el municipio pero no se han dado los medios para platicar con ellos, nosotros hemos bloqueado pipas de ciertas personas que están relacionadas con representantes del municipio, bloqueamos con Autotransporte pero mandan a otras personas y evitan que Autotransporte haga su trabajo”. Los inconformes, añadieron que los camiones “piratas” no cuentan con permisos, ni placas de servicio público y que son ajenas al Sindicato. Este día, los quejosos protestaron sobre el bulevar José Rebollo Acosta, sector en el que se encontraba un camión -en una obra pública- con las características ya mencionadas y en donde aseguraron, que no tuvo participación el Sindicato.
De acuerdo con el gremio, esta problemática persiste en todos los giros del transporte que ellos manejan como lo son: materiales de construcción, marmoleros y de agua, entre otros.