Ventas. Los comerciantes establecidos registran este año bajas ventas en el Día de los Enamorados y lo atribuyen al ambulantaje.
Comerciantes establecidos de Matamoros, denunciaron que los ambulantes les están "tumbando" las ventas y manifestaron su inconformidad hacía el Municipio al otorgar permisos temporales, pues los consideran una competencia desleal.
Lo anterior lo dijeron tras las ventas del Día de los Enamorados, pues dicen que mientras ellos que pagan sus impuestos cada año no se les permite colocar su mercancía en las banquetas, bajo el argumento de que obstruyen el paso a los peatones, mientras que a los ambulantes sí se les otorga un permiso de venta, el cual tiene un costo mucho menor a lo que ellos pagan y también invaden las banquetas.
Mencionaron que el ambulante les genera pérdidas de alrededor de un 40 por ciento, pues ellos ofrecen sus productos a precios más bajos, debido a que las cargas tributarias son mínimas además de que es un buen número de personas que se colocan en calles del centro
"Sí ha habido venta, pero no como otros años, pero además se me hace injusto que si yo pago impuestos, le permita a la gente que se ponga a vender en la calle, porque eso merma mucho la venta y luego a nosotros nos dejan exhibir mercancía afuera, si lo hacemos nos multan y nos quitan todo", dijo Mayra Sánchez. En su caso dice que para el 14 de febrero invirtió 30 mil pesos para hacer los arreglos y ve difícil recuperar al menos la inversión.