Medida. Opositores venezolanos acudirán a instancias internacionales para denunciar al gobierno de Nicolás Maduro.
La oposición venezolana anunció ayer jueves que acudirá a instancias internacionales para denunciar al gobierno por las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional y las detenciones de opositores acusados de estar implicados en planes desestabilizadores.
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, indicó que recurrirán a la ONU, la OEA y otras organizaciones para denunciar las detenciones del congresista suplente Gilber Caro y el concejal Jorge Luis González, así como las sentencias de la corte que anularon la designación de la nueva directiva del Legislativo y una declaratoria de abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, que acordó la mayoría opositora.
El vicepresidente Tareck El Aissami fue quien anunció la detención de Caro, acusado de tener en su poder un fusil, 20 cartuchos de bala y tres barras de explosivo plástico C4. Por su parte, González también fue señalado de tener en su poder material explosivo y panfletos contra el gobierno.
Un tercer apresado fue el exministro de la Defensa, general retirado Raúl Baduel, a quien acusaron de tener material de presuntas actividades conspirativas en su casa. El actual ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol, dijo ayer jueves que las autoridades develaron un plan de golpe de Estado que implicaba a Caro, González y Baduel.