Por quinta ocasión, la escuela primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, localizada en la colonia 14 de Noviembre de Gómez Palacio, fue víctima de los ladrones; de todos los casos se tiene denuncia interpuesta, pero hasta la fecha no hay detenidos.
Como en las anteriores ocasiones, el robo más reciente se registró durante el pasado fin de semana.
Sujetos desconocidos ingresaron a la dirección del plantel, de donde se llevaron dos bocinas, un horno de microondas, una computadora, una impresora, equipo de sonido, una grabadora, un cañón de proyección, además de una pantalla de plasma de 52 pulgadas, entre otros, causando daños por más de 50 mil pesos.
La directora de la escuelas, María de Lourdes Villareal Ramírez, dijo que los ladrones rompieron uno de los vidrios de la ventana de la dirección, para luego forzar la puerta principal y sacar todos los objetos de valor que guardaban.
Detalló además que anteriormente, los ladrones habían ingresado por el ducto de ventilación y se habían llevado algunos artículos de sonido, sin embargo, nunca habían robado tantos objetos como esta última vez.
Agregó que ningún otro salón o área de la primaria sufrió daños y que la mañana de ayer acudió a las instalaciones de la Vicefiscalía de Lerdo, para poner la denuncia correspondiente.
La mañana del mismo martes, una unidad de la Policía Municipal empezó a realizar rodines cerca de la escuela.
Por su parte, los padres de familia exigen el apoyo de la Secretaría de Educación Pública de Durango, ya que lo robado ha sido repuesto de sus bolsillos y consideran injusto el tener que comprar los artículos sin el apoyo de esta institución.
"Nosotros realizamos algunas actividades para recabar efectivo para recuperar lo que han robado en cada ocasión, pero ya no podemos más, somos familias de escasos recursos y es también obligación de la SEP ayudarnos" comentaron algunas madres de familia, quienes están desesperadas.
PRIMARIA
Sufre su quinto robo
Investigación
Personal del departamento de Servicios Periciales acudió a la primaria para tomar algunas evidencias, entre ellas, las huellas digitales de quienes participaron en el robo.
650
ALUMNOS
Son afectados cada vez que la escuela es víctima de los delincuentes.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012