El fallo se da un día después de que el juez James Robart, bloqueó con efecto inmediato sobre todo Estados Unidos la prohibición adoptada por Trump. (EFE)
El departamento de Justicia apela fallo de juez que suspende prohibición de Trump para ingreso de refugiados a Estados Unidos.
Este sábado por la mañana el Departamento de Seguridad Interna (DHS) anunció la suspensión de todas las acciones derivadas de la orden ejecutiva presidencial, en cumplimiento de la orden del juez Robart.
El recurso fue presentado ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, California, a nombre de Trump, del secretario de Seguridad Interna, John F. Kelly, y del secretario de Estado, Rex Tillerson.
El fallo se da un día después de que el juez James Robart, bloqueó con efecto inmediato sobre todo Estados Unidos la prohibición adoptada por Trump el pasado viernes a la entrada de inmigrantes procedentes de Irak, Yemen, Irán, Somalia, Sudán, Siria y Libia.
El pasado viernes, la Casa Blanca emitió en un espacio de 10 minutos dos comunicados donde se calificó la decisión del juez como “escandalosa”, pero en la segunda versión “actualizada”, borró el calificativo.
Por la noche, el Departamento de Justicia anunció que fue presentada la apelación contra dicha decisión y que el propio juez Robart ya fue notificado.
Ben Ferguson, fiscal general del estado de Washington, señaló que están listos para llevar el caso a la Suprema Corte de Justicia para disputar la constitucionalidad del veto migratorio.
Las órdenes migratorias de Trump han generado condenas a nivel nacional e internacional, así como masivas protestas en aeropuertos y calles de las principales ciudades del país.