En los últimos tiempos han surgido una buena cantidad de fórmulas para mantenerse en forma y ganar en salud. Sin embargo, ninguna supera la clásica fórmula de hacer deporte y dieta. Hoy, te explicamos esto con un poco más de profundidad.
La importancia de una buena dieta
La respuesta a cómo adelgazar rápidamente nunca es sencilla, y ninguna dieta puede hacerte perder muchos kilos de golpe (y, si lo hace, será una dieta peligrosa y recuperarás los kilos en poco tiempo).
Sin embargo, sí es cierto que existen dietas que funcionan. Y no solo una ni de un solo tipo. En realidad, comiendo sano y siguiendo algunas directrices básicas (como aumentar las proteínas y reducir los carbohidratos) se puede conseguir un resultado muy positivo.
Sin embargo, tienes que huir de aquellas otras dietas que te recomiendan comer solamente manzana o piña, o beber solamente jugo de limón. No hace falta ser un genio para darse cuenta de que este tipo de dietas son realmente peligrosas.
De hecho, los propios creadores de estas dietas recomiendan utilizarlas únicamente durante tres o cuatro días, porque, de utilizarlas durante más tiempo, estarías poniendo en riesgo tu propia salud.
La realidad es que son dietas que están pensadas para que pierdas líquidos y, de esta forma, parezca que has adelgazado. Pero lo cierto es que, una vez vuelvas a tu alimentación normal, recuperarás esos kilos que creías haber perdido.
Son dietas, por tanto, que están pensadas para poder entrar en el vestido el día que tengas un evento importante. Pero que no sirven para el día a día. Para perder kilos de forma definitiva, es mejor que sigas una dieta más seria y eficaz.
Por suerte, hay muchas dietas que no prometen milagros pero que funcionan si se toman con un mínimo de seriedad. Esas son las dietas que deberías elegir si quieres mejorar tu apariencia sin dejarte la salud por el camino.
Hay que hacer deporte… ¡Con cabeza!
Otro punto importante para mejorar tu apariencia y tu estado de salud es hacer deporte. Sin deporte, es prácticamente imposible mantenerse en un buen estado físico, porque necesitamos quemar las calorías que ingerimos.
De hecho, la mayor parte de la obesidad y de los problemas relacionados con ella que vivimos en los países desarrollados vienen, precisamente, de no tener actividad física que nos ayude a quemar las calorías ingeridas a lo largo del día.
Sin embargo, el deporte hay que hacerlo con cabeza, especialmente si eres novato. Si no lo haces con precaución, puedes tener problemas, como lesiones. Y, lógicamente, eso es algo que hay que evitar… ¡Porque hacemos deporte para estar mejor, no peor!
Por ejemplo, si eres runner, conviene que sepas qué tipo de pisada tienes y compres el mejor calzado. Si eres supinador, necesitarás las mejores zapatillas para supinadores, para evitar problemas como la fascitis plantar en los pies (porque, sí, correr afecta a tus pies).
Sin embargo, aunque este es un ejemplo aplicado a los runners, debes saber que hay especificaciones parecidas para cada deporte concreto. Siempre hay que estudiar un poco el deporte que se va a practicar para hacerlo de la mejor forma posible y no correr riesgos.
Productos para cuidarse más
Al hilo de lo anterior, deberías contemplar la posibilidad de comprar diferentes productos para cuidarte más a la hora de hacer deporte y, sobre todo, para después de haberlo hecho.
Por ejemplo, puede que necesites comprar unas plantillas de gel para el dolor de espalda porque, después de los entrenamientos, te sientes un tanto sobrecargado (o, directamente, porque, aunque no haces deporte, sientes algunos dolores por cualquier razón).
Existen muchos productos parecidos que tienen como objetivo, esencialmente, que te mantengas mejor después de haber hecho ejercicio, y que no tengas ningún tipo de lesión por sobrecarga.
También conviene contar con productos que te permitan masajear o dar calor a las zonas con las que trabajas regularmente, aunque no las notes sobrecargadas. De esta forma, irás consiguiendo que el músculo se recupere más y mejor.
En general, este tipo de productos se pueden comprar en una gran variedad de tiendas, tanto offline como online. La que te hemos presentado anteriormente es una de las mejores para comprar plantillas de gel, pero puedes elegir cualquiera de las muchas que hay.
Por lo tanto, no hay excusa. Puedes hacer ejercicio y deporte sin ningún tipo de riesgo de lesión, y eso es algo que te ayudará a tener un mejor nivel de vida, con más salud y un cuerpo mucho más cuidado.
Cuidados naturales
Por último, además de los productos antes mencionados, también puedes acudir a los cuidados y remedios naturales. Y es que, en muchas ocasiones, recuperarse de una sesión de ejercicio intenso, lo mejor no es tal o cual producto, sino un remedio de los de la abuela.
La sabiduría popular ya habla de muchos cuidados naturales. Por ejemplo, la algarroba es parte fundamental de lo que hoy se llama fitoterapia, que no es más que aprovechar los usos medicinales de las diferentes plantas que hay a nuestro alcance.
Hacer caso a esta sabiduría popular y apostar por aquellos remedios caseros para eliminar las agujetas o para acabar con los tirones, por ejemplo, es una muy buena idea. Además, suele ser más barata que las alternativas, y, eso siempre hay que tenerlo en cuenta.
Por supuesto, en algunas ocasiones, será mejor acudir a algo más especializado y con mayor calidad (generalmente, salido de una fábrica o de un laboratorio), pero hay otras ocasiones en las que un remedio natural puede resolver el problema que tienes.
Y, por nuestra parte, siempre preferiremos un buen remedio natural a uno que haya salido de un laboratorio. ¡Lo natural es mucho más cercano a nosotros que lo químico!
Como puedes ver, el deporte y la dieta son fundamentales tanto para conseguir una mejor figura, como para ganar en salud. Por lo tanto, no podemos más que recomendar que se mantenga una alimentación saludable y se haga deporte de forma regular.