Comparecen. Los titulares de Juventud y Deporte se reunieron con los regidores de la comisión respectiva.
Los titulares de los Institutos Municipales de la Juventud y del Deporte ofrecieron un informe de sus actividades a los regidores que integran dicha comisión.
Édgar Acosta Jasso y José Díaz Couder, respectivamente, comparecieron ante los ediles para dar a conocer sus avances e informar sobre planes de trabajo para este año.
Destaca la intervención del titular del Instituto Municipal de la Juventud, el anuncio de que este próximo domingo 12 de febrero se habrá de celebrar en el Paseo Independencia, el festival del Amor y Amistad, actividad de carácter artístico y cultural dirigido especialmente a este segmento de población, en el que se espera la participación de alrededor de dos mil jóvenes.
Acosta Jasso ofreció además una síntesis puntual de la participación que sostuvo durante el pasado foro para el Plan Estatal de Desarrollo, en el que generó propuestas para poner en marcha un programa para la prevención social de la violencia y la delincuencia, el impulso de becas para transporte, apoyo a la construcción de un complejo "Casa Joven", la mejora de espacios públicos para la recreación y un programa de inclusión laboral.
Por lo que toca a los planes a poner en marcha durante el presente año, el titular del Imjuve manifestó que ya se tienen listos los proyectos para acceder a recursos, en cuanto se publiquen las convocatorias y abran las ventanillas receptoras de los gobiernos federal y estatal.
Se tiene la intención de gestionar la apertura de más centros Poder Joven para lo cual se trabaja en elevar el registro de jóvenes organizados mediante el mecanismo de Tarjeta Poder Joven, programa que tiene ya inscritos a 30 negocios de diversos giros, dispuestos a ofrecer descuentos y beneficios por espacio de casi tres años.
Por su parte, el titular de Deportes en el municipio, José Díaz Couder ofreció un reporte financiero que arroja mayor control administrativo de las unidades deportivas, además de referir que ya se trabaja en retomar los torneos deportivos inter barrios, la organización de una paseo ciclista y proyectos en búsqueda de que los espacios deportivos sea mejor aprovechados y sujetos a un adecuado mantenimiento.