Gómez Palacio

Desalojan por fuga de gas en GP

HUNDIMIENTO EN COLONIA BELLAVISTA PROVOCA QUE SE ROMPA RED DE GAS NATURAL

Alarma. El enorme socavón registrado, provocó temor y alarma entre los vecinos de la Bellavista.

Alarma. El enorme socavón registrado, provocó temor y alarma entre los vecinos de la Bellavista.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un hundimiento en la calle Brezo de la colonia Bellavista de Gómez Palacio causó alarma y la evacuación de poco más de 10 casas de ese sector habitacional. El socavón tiene diez metros de diámetro por unos diez de profundidad y por suerte no hubo pérdida de vidas humanas ni lesionados. Autoridades evalúan posibles riesgos.

El director de Protección Civil Municipal, Alonso Gómez Vizcarra, informó que de acuerdo a lo mencionado por los vecinos, a las 10:20 horas del domingo se escuchó un fuerte estruendo debido al hundimiento que rompió la red del gas natural, provocando una fuga que causó mayor alarma entre los habitantes de dicha zona. El fuerte ruido generado por la fugas de gas, causaba tensión y temor entre los habitantes.

Uno de los vecinos que presenció el hundimiento, ya que se encontraba afuera de su casa, a unos 30 metros del lugar del socavón, manifestó que marcó al 911 de Emergencias para reportar la contingencia y los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal que solicitaron la presencia de Protección Civil.

Hasta el lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y Tránsito, para coadyuvar en las labores y poco más tarde arribaron trabajadores de la empresa encargada para cerrar la válvula más cercana, ante la fuga registrada. La línea del gas natural rota es de poliletileno industrial y dos pulgadas de diámetro.

EVALUACIÓN

Gómez Vizcarra mencionó que personal de Obras Públicas, del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), con el apoyo de un ingeniero geólogo, analizaban el socavón y posibles riesgos de un mayor hundimiento, motivo por el cual los vecinos de unas diez casas no podrían regresar, aunado al hecho que también se dañó la tubería del drenaje y del agua potable.

Según explicación del director de Protección Civil, el socavón se provocó debido a remolinos de antaño y la humedad de la tierra, que fue reblandeciendo el subsuelo y al final colapsó.

Gómez Vizcarra mencionó que el gas escapaba de manera rápida hacia arriba debido a que es más ligero que el aire y, por tal motivo, no había mayores riesgos y lo más preocupante, enfatizó, era el enorme socavón formado.

"Vamos a esperar lo que determinen Obras Públicas y el geólogo para iniciar a tapar el socavón con piedras y tierra, entre 1,500 y 1,800 metros cúbicos, además de la reparación de la tubería. Creo que esa labor se va llevar unos días hasta terminarla en su totalidad y para seguridad de los habitantes de este lugar", precisó Gómez Vizcarra tras destacar que no hubo pérdidas de vida qué lamentar ni lesionados, sólo el susto de los habitantes.

Varios vecinos dijeron temer que sus casas se hundan, ya que el abra o socavón que se formó es muy grande, por lo que tendrían que pasar unos días en casas de otros familiares.

Los trabajos continuaron ayer todo el día, a fin de que los vecinos puedan estar seguros y tranquilos, aunque, reiteró el director de Protección Civil, se llevará varios días esta labor.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alarma. El enorme socavón registrado, provocó temor y alarma entre los vecinos de la Bellavista.

Clasificados

ID: 1336454

elsiglo.mx