Mercado laboral. Solictantes buscan mejores sueldos en la feria del empleo.
Sara es una madre de familia y tiene dos hijos. Ella acudió ayer a la oferta de vacantes de empleo instalada en la Presidencia Municipal para buscar una plaza como líder de calidad, sin embargo la oferta no le resultó atractiva, dado que el sueldo que se ofrece para trabajar es muy bajo a su expectativa, y opina que no compensa la presión que se tiene en las líneas de producción día a día.
Dijo que ella tiene estudios a nivel preparatoria y tiene una experiencia de año y medio el ramo de arneses. Mencionó que la plaza que buscaba no se tiene dentro de la empresa que está reclutando personal.
Relató que ella tuvo la oportunidad de ser capacitada y enviada a China para la empresa YURA. Mencionó que todo iba bien hasta que no se cumplió la promesa de pago que se les dijo se les daría una vez concretada la capacitación. Indicó que la promesa fue de un pago de 500 pesos diarios, sin embargo el monto otorgado se mantuvo en 200 pesos, por lo que muchos decidieron no continuar en la empresa.
Expresó que sería positivo que el gobierno promueva la atracción de inversiones en firmas a nivel internacional, sobre todo de Estados Unidos, como un John Deere.
Por otra parte, Guadalupe es un hombre que actualmente labora como empleado de seguridad en una empresa y busca empleo como ayudante general debido a que tiene tiempo libre y dijo que ha encontrado buenas opciones.