Drenaje. Analizan la situación del drenaje en varias zonas.
El municipio de Lerdo tiene áreas donde el drenaje prácticamente ya ha desaparecido por lo antiguo que es, por ello es apremiante el cambio de tuberías.
Lo anterior lo confirmó la alcaldesa, María Luisa González Achem , quien dijo que éste es uno de los problemas que se encuentra enfocada en resolver.
Con este motivo, dijo, es que este viernes tendrá una reunión con el personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) para que le brinden información respecto a los avances que llevan del estudio que encargó sobre las condiciones en las que actualmente opera el drenaje en el municipio, ya que ésta es una de las principales quejas que recibe de la ciudadanía y busca atender la demanda.
"Y ya resolverlo de una buena vez, y después de resolver el drenaje, el año que entra empezar con pavimentaciones", dijo la alcaldesa, quien admitió que habrá que analizar las prioridades en cuanto a las obras del drenaje para posteriormente mejorar el pavimento.
"Casi en todas partes el drenaje es una de las quejas. Lerdo tiene 121 años y hay partes donde ya no existe ni el barro, sino sólo un canalito de tierra y eso hace que haya humedad y filtraciones, así como colapsos", dijo la presidenta municipal.