Precisión. El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un se mostró satisfecho con la precisión de un misil balístico lanzado ayer.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un ordenó el desarrollo de armas estratégicas "más poderosas", tras el éxito del lanzamiento de ayer de un misil balístico, que estuvo destinado a probar un nuevo sistema guiado de precisión.
La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) se jactó ayer del éxito del lanzamiento de su misil balístico, realizado la víspera sobre el mar de Japón, bajo la supervisión del líder norcoreano.
Corea del Norte lanzó la madrugada del lunes un misil de corto alcance del tipo Scud desde su costa oriental, el cual voló alrededor de 450 kilómetros, según las autoridades militares de Corea del Sur y Estados Unidos, que condenaron el lanzamiento.
"El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, observó el lanzamiento de prueba del misil balístico guiado de precisión, que es capaz de hacer un ataque de ultraprecisión", destacó el despacho de la agencia.
Durante su inspección, Kim expresó su satisfacción con el rendimiento del misil balístico controlado por el sistema guiado de precisión y ordenó "el continuo desarrollo de armas estratégicas más poderosas", destacó
Según la KCNA, el cohete balístico atacó correctamente un punto de objetivo planeado, con una desviación de siete metros, después de sobrevolar la distancia media de tiro, lo que confirmó el positivo desempeño de su guía de precisión,
"El disparo de prueba verificó la estabilidad de vuelo del misil, equipado con ojiva, con alas de control en la sección de vuelo activo y la exactitud de guía de ultraprecisión en la sección de reentrada", subrayó la agencia.
La prueba, la novena de este tipo en lo que va de este año de año, es la prueba de cómo Estados Unidos "debería estar muy preocupado" y "los fantoches del Sur debería sentirse cada vez más abatidos", destacó el reporte.
Ap