Mismo concepto. Con Sprinkles, Microsoft hace su propio ‘Stories’ con una duración corta.
-El modelo Snapchat es nuevamente explotado, ahora por Microsoft quien creó una aplicación similar a esta red social.
Sin duda ha triunfado, la copia de Instagram, WhatsApp y Facebook lo demuestran, pero ahora resulta que Microsoft hace su propio "Stories" con su nueva aplicación que lleva por nombre Sprinkles y es exactamente lo mismo.
La aplicación Sprinkles de Microsoft curiosamente está disponible es para el sistema operativo de Apple y es gratuita. Esta aplicación permite a los usuarios admitir el uso de emojis, modificación de imágenes y filtros, hasta incluye una funcionalidad "diferenciadora" que permite conseguir alguna celebridad que tenga parecido con la persona en la imagen, salvo esta última funcionalidad sin duda alguna es otro Snapchat.
Como las otras aplicaciones, Sprinkles echa mano de algunas habilidades de la inteligencia artificial para sugerir algunas cosas, como, por ejemplo, el emoji que encaja con la imagen a modificar, pero es algo opcional, el usuario puede utilizar el emoticon que le plazca.
Para celebrar el cumpleaños de un usuario, Sprinkles habilita emojis diferentes, un poco parecido al marco de Snapchat. El desarrollar este tipo de aplicaciones es una tendencia que se ha ido expandiendo entre creadores de contenidos móviles y es cada vez una medida más odiosa entre el público joven, ya que es percibido como algún tipo de timo.
Este rechazo ya ha sido sentido por WhatsApp cuando llegó con sus nuevos estados "Stories" que los usuarios de inmediato señalaron como una vulgar copia y consideraron que se trataba de una actualización innecesaria, tanta presión fue ejercida que la empresa tuvo que devolver los antiguos estados, pero eso sí, con otro nombre.
Los clones del concepto
Estas son las redes sociales que han copiado el concepto de Snapchat debido a su éxito:
⇒ Instagram.
⇒ WhatsApp.
⇒ Facebook.
⇒ Microsoft
Noticias relacionadas
Siglo Plus