Campo. El programa Concurrencia es uno de los que más aprovechan los productores del medio rural del municipio de Lerdo.
El 21 de marzo se abre la ventanilla del programa Concurrencia en la Dirección de Desarrollo Rural de Lerdo donde los productores podrán ingresar sus solicitudes de apoyo para sus proyectos.
Este programa es del Gobierno federal, pero los proyectos se ingresan a través de las ventanillas de los municipios.
"Invitamos a todos los productores del municipio de Lerdo a que estén pendientes con la papelería que se va a requerir", dijo el director de Desarrollo Rural del municipio de Lerdo, Álvaro Burciaga.
El programa Concurrencia, dijo, contempla tres componentes.
El primero es el de infraestructura agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera. Es decir, aquí entra todo lo relacionado a maquinaria y equipamiento, tejabanes, sembradoras, estanques.
El segundo componente es el de los paquetes tecnológicos se apoya a los cultivos como los de alfalfa, nogal, chile, sandía, melón, todos menos el maíz forrajero porque en ese caso se apoya con un porcentaje del costo de la semilla y el fertilizante y de otros insumos.
El tercero es el de desarrollo de capacidades organizativas.
"Ojalá este año podamos hacer una variación y transparentar más el uso de los recursos y que antes de asignar algún apoyo supervisemos en campo que realmente esa persona necesita el apoyo y no destinarlo desde el escritorio porque a veces se cometen algunos errores", dijo el director.
El año pasado fueron aprobados 48 proyectos por un monto de alrededor de 7 millones de pesos. Los productores de Lerdo son los que más participan.
Los requisitos de papelería son: Credencial de elector, comprobante de domicilio, Curp, certificado parcelario en caso de ser agrícola, la UPP en caso de ser ganadero, la Clabe interbancaria y la 32-D.
El siglo de torreón
Papelería
Los principales documentos que les piden son:
⇒ Credencial de elector, Comprobante de domicilio, Curp
⇒ Certificado parcelario en caso de ser agrícola
⇒ La UPP en caso de ser ganadero
⇒ Clabe interbancaria y la 32-D