“Me preocuparía demasiado si el equipo no generara, específicamente ante Cruz Azul nos faltó el pase adecuado para dejar mano a mano porque espacios hubieron”, manifestó. (ARCHIVO)
Más allá que el equipo de Puebla solo acumula cuatro goles en ocho partidos del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, el técnico Rafael García afirmó que esta situación lo tiene tranquilo, pues han demostrado capacidad al frente y solo es un pequeño detalle el que los separa de ser una mejor ofensiva.
“Me preocuparía demasiado si el equipo no generara, específicamente ante Cruz Azul nos faltó el pase adecuado para dejar mano a mano porque espacios hubieron”, manifestó.
Señaló que la víspera, frente a la “Máquina” más que certeza frente al marco rival, su escuadra careció de entereza para hacer daño. “El equipo tuvo espacios con muy buenos piques de (Félix) Micolta, (Jesús) Escoboza, Paco Torres, a diferencia de otros partidos en los que decía que el equipo tuvo llegada, pero no definición, faltó decisión”.
Sobre la pausa que hubo en el torneo por la fecha FIFA, el “Chiquis” García explicó que les ayudó a trabajar mucho en el aspecto físico. “A recuperar a algunos jugadores que venían con lesiones, me ayudó a darle ritmo a jugadores, fue mucho trabajo físico en busca de reforzar esta parte”.
Respecto a la lesión del colombiano Félix Micolta, indicó que presenta una lesión muscular, “dijo que no sintió un desgarre, que solo lo contracturó, le voy a dar descanso, mientras que Oscar Rojas venía con un problema en la ingle”.