A los 10 millones de pesos del Gobierno Federal se suman a los 4.5 millones de pesos que el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, aplicó entre octubre, noviembre y diciembre del año pasado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades estatales de Durango descartaron la posibilidad de que el municipio de Mapimí pierda la declaratoria de Pueblo Mágico que le fue otorgada el 27 de noviembre del 2012.
“Mapimí está en nuestro radar, está en nuestros proyectos, está en nuestro corazón, está en las decisiones del gobernador del Estado y las cuales atendemos. Mapimí es parte de Durango, va para adelante y he revisado junto con el Gobierno Federal y no tienen ningún riesgo de perder su registro ni su denominación de Pueblo Mágico, lo que hay que hacer es promocionarlo y lo estamos haciendo”, aseguró el secretario estatal de Turismo, Victor Hugo Castañeda Soto.
La inversión para el Pueblo Mágico de Mapimí para este 2017 es de diez millones de pesos, aseguró Enrique De la Madrid Cordero, secretario de Turismo del Gobierno de la República, durante su visita a Durango.
A lo anterior, añadió Castañeda Soto que a los 10 millopnes de pesos del Gobierno Federal se suman a los 4.5 millones de pesos que el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, aplicó entre octubre, noviembre y diciembre del año pasado.
El funcionario estatal dijo que Mapimí está como uno de los principales atractivos turísticos de Durango en la nueva guía turística que próximamente será presentada, que está en las páginas y en la aplicación digital de la Guía del Viajero Duranguense, con sitios como el Puente de Ojuela, el Museo Benito Juárez, el remodelado Centro Histórico, y también estará en el video institucional del estado.
Anteriormente a la declaratoria de Pueblo Mágico en 2012, Mapimí fue declarado por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como un pueblo Patrimonio de la Humanidad, al igual que el Puente de Ojuela, que está a nueve kilómetros de la cabecera municipal, el cual cuenta con una longitud de 314 metros, con 100 metros de profundidad y es una de las principales atracciones turísticas e históricas de Durango.
Castañeda Soto, indicó que la Secretaría de Turismo contempla además inversiones para ecoturismo, "para seguir remozando nuestra ciudad colonial, para invertir en Paseo del Viejo Oeste, invertir en Nombre de Dios, en la ruta del mezcal, sin descuidar el Pueblo Mágico de Mapimí".