Pronóstico. Para lo que resta de la temporada, se esperan mínimas de siete grados; no se esperan temperaturas muy frías. (ARCHIVO)
En lo que resta de la temporada de frentes fríos que culmina hasta el mes de mayo, se descartan temperaturas frías extremas, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, que anuncia que para la próxima semana se registrará la sexta tormenta invernal, que no provocará un descenso importante en la temperatura.
Será para el martes o miércoles de la próxima semana, cuando se espere el ingreso de la sexta tormenta invernal junto con el sistema frontal número 28 en la región, que ocasionará valores mínimos de los 8 a 9 grados centígrados y por las tardes de los 24 a 26 grados. Este fenómeno podría permanecer en tierras laguneras durante 48 horas.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en Conagua, comentó que aún se encuentra en formación la sexta tormenta invernal al noroeste de los Estados Unidos, "no nos afectará a nosotros directamente, hasta el día martes o miércoles", comentó.
Asímismo, dijo que para este fin de semana, se esperan temperaturas mínimas sobre todo por las mañanas, de los 10 a los 12 grados, y por la tarde hasta alcanzar valores máximos de los 29 hasta los 31 grados centígrados.
Calderón, comentó que el jueves por la tarde, se registró la temperatura más alta de los últimos días al registrar 31.8 grados centígrados.
TORMENTA
Invernal podría ingresar la otra semana.
Clima
Pronóstico:
⇒ Para este fin de semana se esperan mínimas de 10 a 12 grados y máximas de los 29 a los 31 grados.
⇒ El Frente frío 28 podría entrar junto a la tormenta invernal.