De acuerdo con lo manifestado por el secretario del Ayuntamiento el apoyo de la Federación será de carácter material de acuerdo con lo que tipifica la propia Secretaría de Gobernación. (ARCHIVO)
El Municipio de Gómez Palacio desconoce aún la naturaleza de los apoyos que recibirá tras la declaratoria de emergencia que emitió la Secretaría de Gobernación, por el socavón que se presentó el pasado domingo 30 de abril en la colonia Bellavista.
De acuerdo con lo manifestado por el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, el apoyo de la Federación será de carácter material de acuerdo con lo que tipifica la propia Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, y deberá darse a conocer en lo inmediato.
Consideró que de entrada, ya se obtuvo una respuesta con dicha declaratoria de emergencia, y recordó que aún está pendiente la de desastre que también se solicitó a las instancias del Gobierno federal, dado el riesgo que se tiene en una determinada extensión territorial del municipio que está detectada como zona de dolinas.
