Descubre... Zipolite, Oaxaca
México cuenta con kilómetros de hermosas playas al Pacífico, al Caribe y al Golfo de México. Muchas de ellas casi vírgenes e inexploradas, esto da pie a que en varias de ellas sin ningún temor puedes estar en contacto con la naturaleza tal y como llegaste al mundo.
Zipolite, en el estado de Oaxaca, está entre las mejores y más famosas playas nudistas en México. Zipolite en zapoteco significa playa de los muertos. Se dice que los antiguos pobladores enterraban ahí a sus muertos porque creían que después el lugar se convertiría en una tierra fértil destinada a la inmortalidad. En los años sesenta, este destino se hizo popular entre hippies y extranjeros. En la actualidad, ha tomado fama por la filmación de películas mexicanas como Y tu mamá también.
Lo primero que tienes que hacer al llegar a Zipolite es mirar las majestuosas playas y saber que el pudor no existe, que tan sólo somos cuerpos de agua desnudos a la orilla del mar buscando eliminar los estereotipos que nos confunden.
Por la mañana, camina por la arena mientras contemplas el intenso oleaje del mar; después, disfruta de un café calientito mientras escuchas el sonido de las olas. Hay una variedad de restaurantes alrededor de este paraíso para deleitar tu paladar matutino y escuchar la polifonía del intenso mar.
Una actividad que debes realizar es surfear sobre las intensas olas de la playa de Zipolite; observa cómo el viento se enfrenta con las rocas dando un atractivo singular en las playas vírgenes de Zipolite.
Por la tarde, disfruta un descanso en una cabaña o bungaló en medio del cielo rojo que lentamente apaga la luz del sol.
¿Cómo llegar a Zipolite?
Zipolite esta muy cerca de Puerto Ángel, Oaxaca, puedes transportarte en taxi, a pie o bien en colectivo. Para llegar a Puerto Ángel desde la Ciudad de México, puedes tomar un vuelo hacia Puerto Escondido o Huatulco, después viajas 45 minutos por carretera a Puerto Ángel, que es un punto medio entre Puerto Escondido o Huatulco.