Rescate. El cuerpo flotaba en el canal y los vecinos lo vieron y trataron de rescatarlo pero no pudieron.
Al mediodía de este martes fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino en un canal se riego que pasa por el ejido Florida del municipio de Francisco I. Madero.
El reporte se recibió alrededor de las 12:30 horas en donde se indicaba que en el ramal del canal Sacramento que pasa entre los ejidos San Esteban de Egipto y Florida, se encontraba un cuerpo que flotaba en el agua.
DAN AVISO
Fue el señor Mauro Rodríguez Muñoz de 42 años de edad, quien dijo tener su domicilio en el ejido Florida, fue quien dio aviso a las autoridades y según la versión que dio a los agentes policíacos, algunos vecinos vieron que del lado del ejido San Esteban de Egipto el cuerpo iba entre el agua y trataron de sacarlo, pero no lo lograron, por lo que avisaron a las autoridades y de inmediato se concentraron en el lugar. Los primeros en acudir al lugar fueron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y en el trayecto por el camino paralelo al canal se percataron que el cuerpo emergió del lado del ejido Florida y lo rescataron.
Al lugar llegaron también elementos de Bomberos y Protección Civil, pero como el cuerpo ya lo habían rescatado, sólo esperaron a la llegada del personal de Procuraduría General de Justicia del Estado, para que tomaran conocimiento del deceso.
En un inicio se dijo que el hombre permanecía en calidad de desconocido y que se trataba de un hombre de entre 30 y 35 años de edad, vestía pantalón de mezclilla en color azul, chamarra negra y tenis en color blanco y que no se le encontró ninguna identificación para establecer su identidad.
Más tarde se confirmó que el occiso era conocido en la ciudad de Madero como "El Pelón" y que tenía su domicilio en la colonia 2 de Marzo y que tenía problemas de drogadicción.
En la Procuraduría del Estado se informó que a simple vista el cuerpo no presentaba signos de violencia a reserva de los resultados que arroje la necropsia para precisar la causa de muerte.
El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), localizado en el ejido San Miguel del municipio de Matamoros.
AÑOS
Tendría la víctima que fue hallada en un canal.