El arqueólogo suizo Charles Bonnet. (INTERNET)
El arqueólogo suizo Charles Bonnet junto con su equipo de expertos han desenterrado en Sudán tres templos de miles de años de antigüedad que no guardan ninguna similitud ni con la cultura egipcia ni con la Nubia, las de mayor influencia en la región.
En una entrevista con la agencia ‘AFP’, Bonnet explica que las estructuras redondas y ovales, que datan de entre 1500 y 2000 a.C., fueron descubiertas a finales del año pasado en Dogi Gel, cerca de Kerma, la capital del reino de Nubia, actualmente Sudán.
"Esta arquitectura es desconocida, no hay ejemplos en África Central o en el valle del Nilo de la misma", comenta el arqueólogo, quien añade que la estructura de la arquitectura característica de Kerma es de forma cuadrada o rectangular, mientras que la de Dogi Gel es de una estructura redonda.
"Nadie conoce esta estructura. Es completamente nueva", aseguró el científico suizo, quien también recalca que un equipo de arqueólogos excava la zona desde hace 50 años.
Se espera que los nuevos descubrimientos ayuden a profundizar en el pasado de esta región africana, cuyos misterios escondidos aún tienen muchas preguntas sin respuesta. "Estamos descubriendo un nuevo mundo y es el mundo africano", dice Bonnet.