La ciencia ha descubierto sólo una parte del misterio, aunque el resto nunca se sabrá a totalidad. (INTERNET)
‘Los amantes de Pompeya’ es una imagen icónica conocida popularmente gracias a la representación significativa de la historia, dos personas abrazadas que quedaron petrificadas en esa posición por la lava tras la explosión del Vesubio, un evento que sucedió en el año 79 d.C.
Durante todo este tiempo se había pensado que estas dos personas eran, o dos enamorados o incluso, dos mujeres unidas en solidaridad hasta su muerte, pero unos científicos acaban de descubrir que se trata de los cuerpos de dos hombres.
De acuerdo con el periódico italiano 'Il Mattino', los cuerpos petrificados pertenecen a dos hombres de 18 y 20 años de edad, que no eran parientes, es decir, su ADN muestra que no eran ni hermanos ni padre e hijo, por ejemplo.
Los científicos realizaron el análisis a partir del AND de dientes y fragmentos de hueso de los restos, así como también hicieron tomografías axiales computarizadas.
"Cuando lo descubrimos, uno de los académicos sugirió maliciosamente que los dos podrían haber estado vinculados por lazos sentimentales. Pero se trata de una hipótesis que nunca podremos verificar", declaró el líder del equipo Stefano Vanacore.