La bomba del pozo. El Parque Raymundo cuenta con un sistema de bombeo de agua que surte a todo este espacio público. No obstante, cuenta con una fuga constante de agua, por lo que la zona donde se encuentra ubicado tiene humedades, lodo y moho. La bomba se encuentra situada a un costado de un área de descanso diseñada para convivencias dentro del mismo parque. (DIANA GONZÁLEZ)
Las autoridades municipales de Lerdo tienen mucho trabajo por hacer en el parque nacional Raymundo, emblema de la ciudad y conocido paraje turístico.
En septiembre del año pasado, justo al siguiente día que inició la actual Administración Municipal se suscitó la primer avenida del Nazas y el parque se inundó causando muchos daños, mismos que se sumaron a un rezago existente.
Con motivo de la Gran Regata del Río Nazas que se realizará del 14 al 16 de julio la alcaldesa María Luisa González Achem ordenó hace tiempo a los directores municipales mejorar el parque, mismo que debería quedar listo para el próximo domingo, pues ahí se ofrecerá una verbena familiar, con música y festival gastronómico, además de que se recibirá a los participantes y se llevará a cabo ahí mismo la premiación a los mejores remeros, además de la coronación de la reina. Faltan tres días para esto y el parque luce así.