Cultura Cultura columnas editorial

Desde Londres llega un clásico de Mozart

La adaptación de David McVicar del singspiel de Mozart La Flauta Mágica llegará al Nazas

De lujo. La Flauta Mágica de Mozart, dirigida por David McVicar, se proyectará en el Teatro Nazas.

De lujo. La Flauta Mágica de Mozart, dirigida por David McVicar, se proyectará en el Teatro Nazas.

YOHAN URIBE

Como parte del décimo tercer aniversario del Teatro Nazas, hoy a las 6:00 de la tarde, será proyectada en alta definición la puesta en escena La Flauta Mágica, espectáculo a cargo de la ópera y ballet The Royal Opera House.

La adaptación de David McVicar, del singspiel en dos actos de Wolfgang Amadeus Mozart, ofrece al espectador una aventura mágica a través del misticismo, el encantamiento, el amor y el engaño. La proyección es dirigida al público en general a partir de los siete años.

Esta producción de La Flauta Mágica conjuga extraordinariamente la comedia, la seriedad filosófica y la pura magia de la popular obra de Mozart.

Esto, junto a la maravillosa escenografía de John MacFarlane, sus diseños del cielo nocturno, de animales que bailan convocados por la flauta de Tamino y de la increíble máquina voladora, dan vida a un clásico atemporal que conquistará tanto a neófitos y amantes de la ópera.

Una ópera que cuenta la historia del príncipe Tamino y el rescate de la joven Pamina alentado por La Reina de la Noche y de cómo con solo su flauta mágica y su alegre compañero Papageno, Tamino sale al encuentro del amor, la iluminación y la sabiduría.

La función, que hace parte de las actividades por el aniversario del teatro, además incluye subtítulos de la obra en español, y la posibilidad de apreciar una de las producciones más ambiciosas, tanto en materia de vestuario y escenografía, como de voces cantando.

Entre los dos actos habrá un pequeño intermedio, como se acostumbra en las producciones de la Royal Opera House, para ver un poco de cerca los detalles propios de una súper producción que reúne talentos de varias disciplinas en un mismo escenario.

Director de gran escala

Director de ópera y teatro, el escocés David McVicar, estudió actuación en la popular Royal Scottish Academy of Music and Drama, de donde se graduó en 1989. En 2007, la edición The Independent lo ubicó entre los cien homosexuales más influyentes de Gran Bretaña. En Inglaterra fue nombrado caballero en el 2012, por sus servicios a la ópera.

McVicar hizo su debut en la Royal Opera House en 2001, dirigiendo la producción de Macbeth de Kirov Opera, e hizo su debut en la Royal Opera el mismo año dirigiendo a Rigoletto. Desde entonces, ha dirigido más de medio centenar de producciones de ópera con los mejores cantantes y diseñadores escénicos del mundo.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De lujo. La Flauta Mágica de Mozart, dirigida por David McVicar, se proyectará en el Teatro Nazas.

Clasificados

ID: 1393265

elsiglo.mx