Evento. Varios políticos acudieron a la toma de protesta de Miguel Ángel Riquelme.
A la toma de protesta de Miguel Riquelme acudieron los exgobernadores Eliseo Mendoza Berrueto, Rogelio Montemayor Seguí, Enrique Martínez y Martínez, no obstante, el exgobernador Humberto Moreira Valdés brilló por su ausencia, pero todos felicitaron al gobernador.
El embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez deseó éxito al gobierno de Miguel Riquelme.
"Es necesario hacer un esfuerzo para que sea un gobierno exitoso encabezado por él y así Coahuila siga creciendo y accediendo a mejores niveles de educación, seguridad y empleo", manifestó.
Por su parte, el exgobernador Rogelio Montemayor resaltó que el gran reto que tendrá el gobernador electo para enfrentar es la corrupción y la impunidad.
"Quedan problemas serios como retos al próximo gobierno como la deuda, corrupción y la impunidad, que sigue siendo un clamor no satisfecho de la ciudadanía", manifestó.
Por otro lado, reconoció el trabajo de la anterior administración, en la cual aseguró que Rubén Moreira tuvo el valor de enfrentar al crimen organizado.
Además en representación del Gobierno federal, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, deseó seis años de prosperidad al nuevo gobierno, como hasta el momento se ha generado.
Añadió que Coahuila está dentro de las tres entidades con mayor generación de empleo y que aporta el 11 por ciento de la energía a México
"Cuenta con la tasa más baja de informalidad, y es una de las dos entidades con mayor formalización", aseguró.
No obstante, faltó la presencia de más cámaras empresariales, pues al lugar acudieron pocos empresarios.
Al igual que en el Congreso Estatal, en la presentación del mensaje efectuado en un reconocido salón de eventos, ubicado entre los límites de Saltillo y Ramos Arizpe, se observó la ausencia de ciudadanos de a pie, quienes apenas y dirigieron algunas de sus porras para alguno que otro funcionario de diferente nivel.
Desde la toma de protesta, hasta la manifestación del mensaje, elementos de la Policía Estatal e incluso la Policía Federal estuvieron resguardando la vigilancia.
No obstante, el número de elementos que participaron en el "blindaje", fue mucho menor a administraciones pasadas.
Pese a que se rumoró que al evento acudirían los integrantes del Frente por la Dignidad de Coahuila, éstos no aparecieron en ningún momento, por lo que ambos eventos transcurrieron en total tranquilidad.