Riesgos. Los vecinos del sector aseguran que la fuga de agua genera amenazas sanitarias y riesgos de accidentes viales. (ROBERTO ITURRIAGA)
Vecinos de la avenida Presidente Carranza y Calle 38 de Torreón dicen estar "desesperados", pues un hoyo lleno de agua los pone en riesgo constante.
El hueco se ubica en plena banqueta de la Presidente Carranza, justo frente a una finca abandonada y varias viviendas.
"Tiene meses, nadie viene a checarlo y se han caído varias personas, no sabemos si lo hicieron los del Simas, alguna empresa o un particular... Queremos que vengan y lo tapen ya", reclamó Carmen Ruiz, vecina y comerciante en el sector.
AFECTADOS POR LA HUMEDAD
La afectada asegura que la fuga de agua potable ha generado humedad en zonas cercanas, situación que a su vez privilegia la aparición de fauna nociva, principalmente mosquitos y cucarachas.
"Un vecino que tiene un taller aquí hace una semana fumigó, creo que fue peor porque se nos vinieron todos los 'moyotes' a nosotros, estamos desesperados".
En los alrededores del lugar afectado únicamente se ha colocado una cinta plástica de "precaución", pero son las zonas húmedas las que se encuentran ocultas bajo la maleza y por lo tanto generan mayor riesgo.
Daños
Reportan afectaciones por fuga de agua potable.
⇒ Banqueta se encuentra bloqueada.
⇒ El sitio lleva afectado más de 2 meses, según vecinos.
⇒ Exigen reparaciones inmediatas.