Alumnos de los Talleres Tonantzín del Sistema DIF Torreón realizaron un desfile de catrinas y catrines. (ANGÉLICA SANDOVAL)
En el marco de la celebración del Día de Muertos y con el propósito de preservar las tradiciones mexicanas, alumnos de los Talleres Tonantzín del Sistema DIF Torreón realizaron un desfile de catrinas y catrines. También se presentó el altar de muertos, dedicado este año a empleados de la dependencia que murieron por diversas causas.
En medio de un ambiente colorido y lleno de fiesta, personajes como La Dama de Negro, Hello Blue, Los Novios de la Noche, La Charra, La Veracruzana, La Azteca, La Paloma, El Padre y Morticia, recorrieron el recinto, ubicado sobre el bulevar Revolución.
Además, hubo una presentación musical y finalmente se premió a los tres primeros lugares. Se calificó el maquillaje, peinado y el vestuario.
"Fueron 21 participantes, la intención del DIF es seguir fomentando las tradiciones mexicanas, una tradición 100 por ciento nuestra", expresó Guillermo Covarrubias Castro, director del Sistema DIF en esta ciudad.