Reunión. Ayer se llevó a cabo la reunión de Seguridad Semanal y a la que asistieron los funcionarios entrantes y salientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Pese a que Eberto López López, participó como titular de la Policía Municipal de San Pedro en la reunión de Seguridad celebrada la mañana de este viernes, la alcaldesa electa Ana Isabel Durán Piña, dijo que no es definitivo que se quede al frente de la corporación, pues están analizando otros perfiles.
Agregó que por lo pronto se nombró de manera "provisional" a López López para que se haga cargo del proceso de entrega-recepción de la corporación, no obstante su permanencia en el cargo depende de la aprobación del Cabildo y que cumpla con los requisitos que está solicitando el Estado, entre ellos la aprobación de los exámenes de control y confianza.
"Hay que recordar que para ser director o en este caso estar dentro de la corporación, todos los elementos tienen que acreditar el examen de confiabilidad y en este momento yo ya puse una propuesta y estamos a la espera de que Saltillo me la autorice para estar nombrando el lunes, al director de seguridad por lo pronto de manera provisional, estará recibiendo la dirección para que cuando sea la aprobación del Cabildo y provisionalmente estamos trabajando con él (Eberto). Claro estamos analizando otros perfiles", declaró Durán Piña.
Desde el pasado miércoles trascendió que Eberto López López se habría presentado como director de Seguridad Pública, pero no se pudo confirmar el dato, ya que se dijo que los nombramientos se oficializarían a partir del día primero.
Esta persona ocupó el cargo en la pasada administración y según se pudo conocer, luego emigró a la Policía Estatal, división proximidad social, corporación que posteriormente se integró a Fuerza Coahuila.
Rechaza Canaco el nombramiento
El representante de Cámara de Comercio (Canaco) rechazó el posible nombramiento de Eberto López al cargo de director de Seguridad Pública Municipal, al considerar que significa un retroceso, en la mejora de la seguridad, pues podrían volver la violencia que se vivió hace algunos años, justo cuando él estaba al frente de la corporación.
"Su trabajo dejó mucho que desear, porque en San Pedro pasaban muchas situaciones graves con la inseguridad, incluso hubo muchos comerciantes que decidieron irse de aquí y no queremos regresar eso", dijo el presidente del organismo Avelardo Fernández
Expuso que prefieren padecer la falta de servicios , que regresar a la inseguridad, a la inestabilidad social, pues el comercio fue uno de los sectores más "golpeados" por la delincuencia.
Pasos
Proceso para nuevo jefe policiaco.
⇒ Debe cumplir con los requisitos que está solicitando el Estado, entre ellos la aprobación de los exámenes de control y confianza.
⇒ También debe aprobarse por el Cabildo.