Además. Las imperfecciones de ese maravilloso órgano, el cerebro, explican mucho de las reacciones humanas. (ARCHIVO)
Si alguna vez te has preguntado por qué eres como eres o por qué reaccionas de determinada manera ante una ruptura amorosa, la pérdida de empleo o las teorías de conspiración y supersticiones que abundan, quizá te resulte sorprendente saber que todo ello corresponde a alguno de los muchos juegos que tu mente te hace.
En El cerebro idiota, publicado por editorial Temas de hoy, Dean Burnett explica de manera divertida muchas de las reacciones que tiene tu cerebro ante determinados estímulos, sin que ello signifique que busque sabotear tus planes, como seguramente has pensado.
También te enterarás cuánto interviene en situaciones de estrés o depresión, que son temas muy presentes en las sociedades modernas. En ellas el cerebro juega un papel fundamental, pero, aun cuando se trate de una condición que muchos pueden considerar natural, lo recomendable es evitar su trivialización y pensar que se trata de un proceso lógico.
"Menospreciar los problemas de una persona afectada por una depresión genuina porque nosotros también nos hemos sentido decaídos alguna vez y lo superamos es como decirle a alguien a quien han amputado un brazo que no es para tanto porque nosotros también nos hemos hecho algún corte pequeño en un dedo alguna vez y hemos seguido adelante con nuestra vida como si nada", dice Burnett.