De acuerdo con un comunicado de prensa, éstas serán las últimas semanas de la puesta en escena del escritor mexicano Juan Villoro y que cuenta con la dirección de Antonio Castro bajo la producción de Magnífico Entertainment. (ARCHIVO)
Los actores Joaquín Cosío y José María de Tavira regresarán al Teatro Helénico para despedir la obra “La desobediencia de Marte”, que ofrecerá sus últimas funciones de la temporada.
De acuerdo con un comunicado de prensa, éstas serán las últimas semanas de la puesta en escena del escritor mexicano Juan Villoro y que cuenta con la dirección de Antonio Castro bajo la producción de Magnífico Entertainment.
“La desobediencia de Marte” trata el encuentro de los astrónomos “Tycho Brahe” y “Johanes Kepler”. Movidos por la admiración y la desconfianza, ambos se reunieron en el año 1600 en el castillo de Benatek, Bohemia, para descifrar las órbitas de los planetas.
“Kepler” era científico teórico; “Brahe”, científico empírico. El primero conocía el curso de las estrellas mejor que nadie, pero sólo el segundo podía interpretarlas.
Si uno prevalecía, el otro sería olvidado. Para llegar a la ecuación definitiva, había que sortear recelos, envidias y amenazas. La disputa entre los astrónomos se mezcla con la vida íntima de Cosío y De Tavira.
De acuerdo con el documento, el director traslada de forma excepcional la narrativa de Juan Villoro a un duelo escénico interpretado por dos grandes actores. La puesta en escena cuenta además con la colaboración de Damián Ortega, uno de los artistas visuales más importantes de México.