Con un homenaje luctuoso de cuerpo presente, Paramédicos de la Cruz Roja de Gómez Palacio despidieron a José Luis Soto García, uno de sus fundadores.
La mañana del martes, en la explanada principal de la delegación de la Cruz Roja de Gómez Palacio, los paramédicos veteranos, voluntarios y activos, se reunieron para despedir a uno de los pilares de lo que hoy es la benemérita institución.
Montando guardia de honor alrededor del féretro y con una bandera de la Cruz Roja sobre el mismo, los paramédicos despidieron los restos de su amigo y compañero.
Su carrera
Antes de que se conocieran como paramédicos, existían diversas asociaciones de banda civil, una de ellas era la de los 'civiceros', a la cual pertenecía José. Ellos comenzaron a apoyar a las instituciones de servicio público de manera voluntaria al ver las necesidades de personal que había, así iniciaron lo que hoy conocemos como paramédicos. Él apoyó por muchos años la guardia nocturna. José auxilió en el terremoto que sacudió a la Ciudad de México en 1985. José Luis continuó con su labor hasta el día de su muerte.
Emotivo adiós
Con el pase de lista y el accionar de las sirenas de las ambulancias, los paramédicos se despidieron de José, quien falleció a causa de una enfermedad crónico degenerativa.
Fotos:La i
Tel.- 7166012
Fundador
José Luis llegó a la Cruz Roja de Gómez Palacio como "civicero", una asociación de banda civil que ayudaban a las instituciones de servicio público de manera voluntaria.
6
GUARDIAS
Fueron las que montaron durante la estancia del cuerpo en la explanada de Cruz Roja.
NúMERO