Cercanos. El pintor fue despedido entre amigos y familiares.
En el lobby del Palacio de Bellas Artes colocaron la base para depositar las cenizas de José Luis Cuevas. El máximo recinto cultural recibió los restos del maestro para realizar un homenaje al representante de la Generación de la Ruptura, que falleció el lunes.
En la primera guardia de honor estuvieron la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda; el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, la titular del INBA, Lidia Camacho, y Ximena, Mariana y María José Cuevas, hijas de José Luis Cuevas.
"No están solas", corearon los asistentes a las hijas de José Luis Cuevas, a quienes recibieron con un aplauso que rompió con la calma que había en el recinto.
Al acto asistieron familiares y amigos del creador de "La Giganta", tales como el escritor Fernando González Gortázar, el museógrafo Manuel Alegría, el pintor Brian Nissen, la periodista Silvia Lemus, la artista Lorena Wolfer, la actriz Marisol Gasé, el fotógrafo Rogelio Cuéllar, el actor Daniel Giménez Cacho y el político Porfirio Muñoz Ledo.
"Estamos aquí para decirle hasta siempre a José Luis Cuevas", dijo María Cristina García Cepeda, quien agregó que el artista abrazó su tiempo y miró más lejos todavía, dejando un legado.