Opinión. 'El momento electoral no es motivo para bajar la guardia en seguridad': Morán. (FERNANDO COMPEÁN)
Con el apoyo de los elementos de Seguridad Pública e integrantes del Grupo de Armas Tácticas Especiales Gates, semana a semana se realizan detenciones de personas relacionadas con la compra y venta de droga, además de que se aseguran armas.
Según el alcalde Jorge Luis Morán Delgado " el trabajo es constante y se da informe de lo que se hace en las reuniones de Evaluación de Indicadores de Seguridad que se realizan en la DSPM los domingos. Se informa la cantidad de detenidos, las acciones realizadas y lo que se les decomisa".
Según Morán, es el mensaje claro de que " ni un solo día nos estamos descuidando y no vamos a bajar la guardia, aunque se trate de los últimos meses de la actual administración municipal en la que asumimos un compromiso de enfrentar la seguridad y lo hemos cumplido".
Indica que en las reuniones de análisis se toma en cuenta la incidencia delictiva respecto a los ilícitos del fuero común, pero también los que no lo son.
Asegura que son constantes las detenciones de tres o cuatro narcomenudistas, lo que es muestra de que el trabajo es constante y las acciones permanentes.
Es trabajo diario la labor de prevención, de inteligencia y de coordinación la que se realiza junto con las otras corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno para mantener buenos niveles de seguridad para la ciudadanía.