Servicio. De las obras que realiza el Municipio en convenio con el Estado está el Metrobús. (FERNANDO COMPEÁN)
El alcalde Jorge Luis Morán aseguró que "absolutamente toda" la información que han solicitado representantes de la administración municipal entrante, se les ha proporcionado.
Dice que se ha dado una total apertura y en forma institucional, según fue el acuerdo personalmente con el alcalde Jorge Zermeño con el que se determinó darles acceso inicialmente a Seguridad Pública, Obras Públicas, Simas, Tesorería Municipal y el DIF.
"Ellos decidieron las dependencias con las que querían empezar, incluso la información más reciente de la Tesorería es que fueron convocados para que se incorporaran al funcionamiento del Centro de Información Integral que maneja las cajas, información financiera y todo lo necesario para que a partir del primero de enero, comiencen a cobrar los impuestos municipales como Predial y Limpieza".
Si bien no se ha integrado la Comisión Instaladora del Comité Entrega-Recepción, "nosotros hemos atendido a los solicitantes de información por medio del tesorero Enrique Mota, el de Egresos, Javier Lechuga, el contralor, Sergio Bernal.
Ellos están en coordinación con Natalia Virgil, Hernán Sirgo, Sergio Lara y Juan José Gómez.
Morán dice que "es interés de la actual administración que no se detenga la marcha del Municipio y al respecto están trabajando las comisiones proporcionando todos los datos que nos pidan, aunque es importante recordar que hay aún un mes para realizar diversas acciones de gobierno y no se han cerrado a la operación ninguna de las áreas".
La responsabilidad de la actual administración termina el 31 de diciembre.
Por lo tanto dice que no deben preocuparse.
A UN MES
Morán dice deconocer si de alguna manera se han quejado los representantes del gobierno entrante, pero el no tiene conocimiento.
Asegura que todas las obras del Municipio serán terminadas. En el caso de las obras financiadas con recursos estatales y que se realizan mediante convenio con el Gobierno estatal por el municipio, seguirán en proceso como el Centro de Convenciones y el Metrobús.
"Esas las hacemos nosotros bajo convenio con el gobierno del Estado y la siguiente administración tendrá sus propios convenios con el gobierno del Estado que este primero de diciembre cambia.
Para mediados del mes de diciembre deberá quedar instalada la comisión que se hará cargo de la transición del gobierno saliente con el entrante.
Ninguno de ellos ha definido hasta ahora quiénes lo conformarán.
Luego de la instalación del próximo gobierno, se tendrá un mes para la revisión de las condiciones generales en que fueron entregadas las dependencias.
La Contraloría Municipal podrá citar a cualquier exfuncionario municipal que sea necesario, para que brinde las aclaraciones respectivas en el rubro que sea necesaria su presencia.