La deportista lagunera (izquierda) subió al pódium de ganadoras varias veces, junto a las gimnastas tamaulipecas y de Nuevo León. (Especial)
Una sobresaliente actuación tuvo la gimnasta lagunera Fernanda Baca de la Parra, dentro del Campeonato Regional de Gimnasia Artística Femenil que se celebró recientemente en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
La alumna de la Academia de Gimnasia Olímpica Torreón (AGOT) y entrenada por los experimentados Dinko Kuiumdjiev y Rumiana Hrabreva, tomó parte en el Nivel 4A y por sus excelentes resultados, ascendió al Nivel 5.
Nada fácil fue para Baca de la Parra la prueba, al medirse a otras representantes de Coahuila, así como a las anfitrionas y a la potencia de Nuevo León, ya que era una competencia clasificatoria para la Olimpiada Nacional.
La sede fue la Unidad Deportiva Siglo XXI de la capital tamaulipeca, donde alcanzó la plata en Viga de Equilibrio, el bronce en salto de caballo y el cuarto puesto en la clasificación general del all around individual.
El Regional fue avalada y convocada por la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) en coordinación con el Instituto del Deporte de Tamaulipas y la Asociación Estatal de la disciplina deportiva en dicha entidad.
Los niveles en los cuales se compitió fue del 3 al 6, por lo que la lucha por los primeros puestos fue férrea, destacando Fernanda, quien sacó a relucir sus conocimientos adquiridos desde temprana edad en la AGOT, convirtiéndose como una gran prospecto para justas estatales, regionales y nacionales.