Campaña. Anunció el mejoramiento, la diversificación y segmentación de la oferta turística en nuestro estado. (CORTESÍA)
Tras asegurar que en los próximos seis años se crearán 170 mil nuevas fuentes de trabajo formales en la entidad, el candidato del PRI y de la coalición "Por un Coahuila Seguro", destacó la importancia de la Región Centro, calificándola como "un atractivo polo de desarrollo y potencial turístico".
El candidato de los partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista de México y de la Revolución Coahuilense, anunció el mejoramiento, la diversificación y segmentación de la oferta turística en el estado y más visitantes llegarán al Valle de Cuatro Ciénegas, aseguró.
De igual forma, citó como el tercer eje de su propuesta política, el forjar un desarrollo económico sustentable, porque Coahuila tiene potencial y "aunque algunos no lo quieran ver, somos referente nacional en desarrollo".
Riquelme Solís declaró que "en esta nueva etapa, vamos a emprender un amplio programa de edificación estratégica para cada territorio de nuestro estado, en este Pueblo Mágico, construiremos el Libramiento Sur de Cuatro Ciénegas para conectar la carretera a San Pedro con la carretera a Monclova".
Por otra parte, se comprometió a rehabilitar los caminos rurales y el inicio de un programa permanente de pavimentación de calles, recarpeteo y bacheo, especialmente en las colonias 26 de Marzo, Magdalenas y San Antonio, entre otras, además de la construcción de una planta potabilizadora de agua y un depósito de almacenamiento, sin dejar de insistir en seguir impulsando a Cuatro Ciénegas como Pueblo Mágico.
En relación al tema de la salud, reconoció que ha sido una de las peticiones más sentidas de la población, el mejorar sus condiciones de salud, de ahí que aseguró que en su administración se equipará el Hospital General de Cuatro Ciénegas, se modernizarán las unidades móviles como la de Estanque de Palomas y El Venado, así como la atención de médicos especialistas.