Obras. Moreira anunció que se ejerce una inversión de alrededor de mil millones de pesos.
Durante la semana que termina, el gobernador Rubén Moreira Valdez, puso en marcha el Programa de Pavimentación y Recarpeteo 2017, en el cual se ejerce una inversión de alrededor de mil millones de pesos que servirán para cubrir tres millones de metros cuadrados de calles en 400 colonias de la entidad.
El mandatario estatal comenzó este plan con intensas jornadas de trabajo que abarcan las diversas regiones de la entidad, destacando la importancia de las obras con las cuales se mejora el aspecto, se crea condiciones de desarrollo, salud, mayor seguridad y se aumenta la plusvalía del sector, al tiempo que se facilita un mejor traslado.
Moreira Valdez, recalcó que para la presente administración es de gran relevancia que la infraestructura urbana, suburbana o rural sea de la mejor calidad para fortalecer la competitividad de las regiones Sureste, Laguna, Centro-Desierto, Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte.
Colonias y comunidades de Saltillo, Ocampo, Lamadrid, Sacramento, y Torreón son algunas ciudades donde en el inicio de los trabajos, se puso de manifiesto que este programa permitirá a Coahuila enriquecer la superficie de rodamiento en las cabeceras municipales para fortalecer su competitividad. Además, contribuirá a disminuir percances automovilísticos o daños a vehículos por daños en la carpeta asfáltica, que en ocasiones perjudican la suspensión, rótulas o sus neumáticos.
Cabe destacar que el Programa de Pavimentación y Recarpeteo 2017, se prolongará por 9.5 meses para terminar el próximo 18 de noviembre, y su aplicación comprenderá dos mil 475 cuadras, de acuerdo a la Secretaría de Infraestructura y Transporte.