Destacan logros en gestión educativa
El regidor perredista, Omar Castañeda González consideró que el subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez ha tenido un desempeño favorable a pesar de no ser un especialista en temas educativos, a lo cual se debe que en el transcurso de ocho meses se han tenido avances considerables en algunas gestiones.
Según señaló, a diferencia de otras dependencias estatales, en la Subsecretaría de Educación ha logrado integrarse un equipo de colaboradores que están atendiendo su función de manera adecuada, además de que hasta ahora se han conducido con la sensibilidad social requerida para dar respuesta a demandas ciudadanas relativas con carencias y deficiencias en el quehacer educativo de los planteles de nivel básico.
Castañeda González indicó que la administración estatal inició con una serie de aspectos pendientes por resolver en el tema educativo, como es el rezago en la autorización de plazas docentes; enormes deficiencias en infraestructura educativa y conflictos de toda índole.
En cada uno de dichos aspectos, la dependencia está atendiendo su función y se esperan resultados favorables en gestiones como la autorización de plazas docentes para los maestros del centro educativo Diego Rivera de la colonia Santa Sofía, donde llevan más de 10 años impartiendo clases sin recibir paga.
En ese sentido, el edil indicó que son 20 docentes en espera de que se les autorice una plaza, quienes atienden a 1,600 alumnos de preescolar, primaria y secundaria de ésta y otras colonias ubicadas al norte de Gómez Palacio, así como 35 empleados administrativos.