Reconocimiento. Las autoridades ofrecieron un convivio en reconocimiento al trabajo de los policías.
"Los que no quieran trabajar, se tienen que ir. Aquí no caben los malos elementos", dejó en claro el alcalde David Flores Lavenant a los agentes de la Policía y Tránsito, a quienes se les ofreció un convivio por el Día del Policía, el cual se celebra el 2 de enero.
Acompañados de sus familias, los más de 70 elementos se reunieron en un centro social de la ciudad, en donde, además de un desayuno se organizó un sorteo de regalos para ellos y sus hijos.
El alcalde puntualizó la mejora salarial de los uniformados, que al inicio de la administración percibían un sueldo de 2 mil pesos por quincena y actualmente ganan 5 mil pesos, pero la meta es aumentar a 12 mil pesos mensuales, en la medida en que se vayan capacitando.
Les notificó que después de 'batallar' un poco en la delegación estatal del Seguro Social, finalmente en unos días se iniciará el procedimiento administrativo para su incorporación al servicio médico y al sistema de pensiones.
Destacó también que, pese a no contar con recursos del Fortaseg, se ha hecho un esfuerzo para invertir en equipamiento, capacitación y mejora salarial, pues el año pasado se destinaron 25 millones de pesos.