Agua. Hay partes huecas en la zona del canal donde se hará la ampliación del puente debido a que corre agua negra libre. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El desgaste de la tubería del drenaje en la prolongación Coronado puso en evidencia no sólo las condiciones deplorables que tienen los drenajes del sector oriente, sino la necesidad de hacer obras adicionales previas a la ampliación de los puentes de la zona.
Actualmente se realizan obras en la ampliación de los puentes que permitirán circulación en la prolongacion Coronado que entronca al bulevar Las Cruces.
Para este año además se tiene proyectada la segunda etapa de la ampliación del bulevar Calzada Las Cruces en la que se invertirán 12 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2017.
No obstante, al revisar las labores de encajonamiento para recibir las zapatas que sostienen la base del puente que será ampliado del lado del templo Antioquía el personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) detectó que en ese punto donde llegan varios ramales de tubería drenaje y bajo el puente simplemente ya no existe el tubo de 20 pulgadas que fue colocado en la década de los 80's, zona donde confluyen todas las colonias del sector oriente de Lerdo.
"Nos encontramos con que ya no hay tubo entonces estamos haciendo una derivación para cancelar el tramo y hacer una especie de herradura de tubería. Lo grave es saber en qué condiciones estará la tubería desde Las Brisas. Hablamos de cerca de 20 colonias y el tubo ya está llegando a su vida útil", dijo el director del Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez.
Situación
Detallan labores.
⇒ En la zona urge hacer maniobras, pues el 10 de marzo ya pasará agua por el canal bajo el puente.
⇒ Por lo pronto se cancela el tramo y se desviará el drenaje.