Se va. Del Moral Rossete se tuvo que enfrentar al desabasto de insumos y medicamentos, así como a la falta de personal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Entre reclamos y solicitudes de medicamentos e insumos, Luis del Moral Rossete, fue cesado de la dirección general del Hospital General de Torreón.
El puesto ahora será ocupado de manera temporal por Jaime Ortega Rodríguez, quien fungía como director del Hospital General de Matamoros.
De acuerdo con César Alejandro del Bosque Garza, titular de la Jurisdicción Sanitaria número seis, la destitución se da por "cambios institucionales" que nada tienen que ver con la operatividad del nosocomio.
Del Moral Rossete llegó al Hospital General en septiembre de 2013 con la encomienda de que la institución fuera resolutiva para evitar el envío de pacientes a otras clínicas por falta de equipo o personal, entre otros factores. Se convirtió en el cuarto director en el Hospital General, antes estuvieron Juan Manuel Riverol, Rosa Marta Morales Trejo, y Rubén Orona, quien sólo duró cuatro días en el cargo.
Apenas este fin de semana, el ahora exdirector, había recibido un cargamento de material de curación y medicamento procedente de Saltillo, con el que se garantizaron 15 días de operación.
Además, tenía la promesa de José Luis Muñoz, director de Administración de la Secretaría de Salud en Coahuila, de cubrir hoy miércoles, el 50 por ciento del adeudo que se mantiene con proveedores locales, a quien se recurrió para continuar con la operatividad de la institución.
Destacan
Obstáculos.
⇒ Pese a carencias, el Hospital General es uno de los más productivos de la Secretaría de Salud en Coahuila.
⇒ Actualmente se enfrenta al desabasto de medicina.