Conectividad. La obra será otra vía de conectividad entre Gómez Palacio y Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En los próximos días iniciará la construcción del puente vehicular que conectará al futuro desarrollo inmobiliario Altozano con la ciudad de Torreón, luego de que ya se destrabaron todos los trámites que estaban pendientes desde que se anunció esta megainversión para la ciudad.
Ayer el gobernador de Durango, José Aispuro Torres hizo saber del comienzo de dicha obra a quienes asistieron a la puesta en marcha de la última etapa del puente vehicular Carlos Herrera-Falcón, señalando en su discurso que el proyecto inmobiliario generará fuentes de empleo y oportunidades de mejor calidad de vida a los gomezpalatinos.
Al respecto, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Arturo Salazar Moncayo explicó que el puente vehicular contará con cuatro carriles para circular, de 3.50 metros de ancho cada uno, y se invertirán 31 millones de pesos.
La aportación de recursos será en forma bipartita entre el Gobierno estatal y la empresa inmobiliaria Altozano.
El titular de Secope manifestó que durante la pasada administración, se dificultó el inicio de esta obra por los trámites que la compañía debió realizar ante la Comisión Nacional del Agua, debido a que el puente vehicular atravesará sobre el cauce del río Nazas que forma parte de los terrenos de propiedad federal.
"Ya toda la tramitología se resolvió justamente el día de hoy (ayer martes) y están por iniciar los procesos de licitación de las obras", según resaltó.
Salazar Moncayo aseguró que el puente Altozano será otro cruce más de Gómez Palacio a Torreón, y que vendrá a agilizar la fluidez vehicular en otras vías de conectividad como el puente Plateado, el parque industrial Carlos Herrera y el bulevar Ejército Mexicano.