Investigación. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el período comprendido del 1 al 31 de octubre del presente año, personal militar jurisdiccionado a la XI Región Militar aseguró droga y armas, así como varios plantíos de droga fueron destruidos en diferentes regiones de Chihuahua y Coahuila.
A través de la Comandancia de la 6/a. Zona Militar, informó que se aseguraron 10 mil 525 kilogramos de marihuana, seis armas largas, dos armas cortas, 29 cargadores para armas de fuego, 1,119 cartuchos de diversos calibre, cuatro vehículos y equipo táctico diverso.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Asimismo, se localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración 700 plantíos de marihuana con una superficie de 80.95 hectáreas y 751 plantíos de amapola en una superficie de 85.68 hectáreas.
El Ejército y Fuerza Aérea Mexicana erradicaron por fumigación 274 plantíos de marihuana, con una superficie de 54.10 hectáreas y 221 plantíos de amapola con una superficie de 51.10 hectáreas.
El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con la nación de velar y salvaguardar su bienestar mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.