Serán 250 elementos de las corporaciones de seguridad los que participarán en el operativo de vigilancia preparado en Francisco I. Madero para los comicios del próximo domingo. Participarán agentes de la Policía Municipal, Fuerza Coahuila (del área de proximidad social y de reacción, antes GATE), Policía Investigadora, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El alcalde David Flores Lavenant, dijo que el martes sostuvieron una reunión con representantes de la Fiscalía Especializada para ta Atención de Delitos Electorales (Fepade) en donde se les indicó que las unidades de las corporaciones no estén cerca de las casillas porque se prestaría a una percepción de intimidación de los electores.
Destacó que desde el pasado sábado se vigila también las oficinas municipales del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) por la distribución de las boletas y para la elección reiteró ya se tiene lista la estrategia.
En el caso del lado de Durango en la prohibición de venta de alcohol será sólo para los expendios que se localizan en los límites de Coahuila; el edil dijo que también están preparados con la instalación de filtros de seguridad en el ejido Florida, que colinda con Gómez Palacio y en Benito Juárez, por el lado de Tlahualilo para evitar que los ciudadanos "importen" bebidas alcohólicas.
En relación a las localidades consideradas como conflictivas y en donde podrían presentarse incidentes, el edil aseguró que no hay puntos de riesgo y que de manera general se espera una jornada tranquila y con mucha participación de los ciudadanos.
También se dio la instrucción para que desde hoy jueves se guarden los vehículos oficiales.
"Ya tenemos todo listo y esperamos un proceso, tranquilo, para que la gente salga a emitir su sufragio de una manera civilizada y pacífica".