Durante la noche del viernes y madrugada del sábado fueron detenidos por elementos de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio en los operativos del Alcoholímetro, tres automovilistas detectados en estado de ebriedad.
El número de automovilistas detenidos es bajo si se considera que fue quincena y fin de semana, lo que refleja una gradual baja de conductores que manejan en estado de ebriedad y, por consecuencia, menos accidentes automovilísticos en horas de la madrugada, de acuerdo a lo mencionado por el titular de Tránsito Municipal, Luis Wiley Manjarrez.
Respecto a los vehículos asegurados, se informó que 14 fueron a dar al corralón y se aplicaron ocho infracciones a igual número de automovilistas por aliento alcohólico, de un total de 50 pruebas aplicadas.
Los filtros de revisión del operativo se instalan en distintos puntos de la ciudad, como parte de la estrategia para evitar que los conductores los evadan.
En cuanto a los operativos del Radar sobre el bulevar Ejército Mexicano, dijo que se mantienen de lunes a viernes en horas de la mañana y tarde, toda vez que aún hay conductores que no respetan el límite máximo de velocidad permitida en esa transitada arteria, que es de 80 kilómetros por hora.
Tras reiterar que la finalidad es la prevención de accidentes, el jefe de Tránsito destacó que poco a poco disminuye el número de conductores detenidos.