Localizan toma clandestina de gasolina y diésel en ejido María Antonieta en Gómez Palacio; no hay detenidos.
La tarde del miércoles, elementos del Ejército que realizaban un recorrido de inspección y vigilancia y detectaron en el ejido María Antonieta una pipa cargada con combustible, por lo que decidieron seguir la unidad, porque que en dicha área no hay gasolineras. Después el camión llegó hasta un predio y el conductor de la unidad se retiró del lugar.
Los elementos pidieron el apoyo del área legal de Pemex, mismos que a su vez solicitaron el cateo del lugar a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) para ingresar a la propiedad y realizar una inspección. Fueron agentes de la Policía Federal quienes cumplimentaron la orden de cateo, encontrando al interior del predio varias unidades para transporte de combustible y una toma clandestina conectada a los ductos de gasolina y diésel que pasaban justo por debajo del lugar.
El predio quedó asegurado por la PGR, al igual que las unidades que había dentro, el combustible robado, los artículos con los que lo sustraían y el material con el que trabajaban. No se reportaron personas detenidas del hecho.
Primera toma
El General Juan Manuel Díaz Organitos, titular del Mando Especial, dijo que ésta es la primer toma clandestina que es detectada por el personal a su cargo durante el año.