Uniformes. Padres de familia denuncian venta de uniformes clonados del Gobierno del Estado.
Se ha detectado en La Laguna de Durango, la venta de uniformes clonados a padres de familia de instituciones públicas, los cuales no son reconocidos por la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).
Algunos padres, denunciaron este hecho, ya que se ofrecen uniformes muy similares a los que otorga el Gobierno del Estado de manera gratuita, pero en venta a través de redes sociales.
En ese sentido, el subsecretario de Educación en la región Lagunera, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, declaró que desde el pasado mes de octubre tuvieron algunos reportes similares, debido a que algunos padres acudieron por cambios, principalmente por defectos, ya que según indica, estos uniformes que no son los maquilados para la SEED, son de otros materiales, e incluso de mala calidad.
"Este programa es totalmente gratuito y consta de la entrega de un pants, una sudadera y una camisa tipo polo, todos debidamente identificados con el logotipo oficial del Gobierno del Estado de Durango", destacó.
Por otra parte, el funcionario descartó que los uniformes que se han estado vendiendo sean oficiales, ya que a la región llegaron aproximadamente 125 mil uniformes para nivel básico, mismos que fueron entregados de manera individual a cada alumno y no quedaron prendas disponibles.
Detalló que actualmente tienen pendiente de recibir un lote de uniformes que será de un total de cuatro mil conjuntos, ya que hay alumnos que recientemente se incorporaron a algunas instituciones de la región.
"Se trata de alumnos que recientemente se inscribieron por primera vez en alguna de nuestras instituciones y que provienen de otro estado de la República Mexicana, pero ahora se encuentran en algún municipio de nuestra región", apuntó.
Hace un llamado a los padres de familia para que no se dejen engañar por estas personas, ya que los uniformes de las instituciones públicas de Durango son gratuitos.
Y en caso de que opten por comprar este tipo de uniformes para contar con más prendas, deberán hacerlo bajo su responsabilidad y estar conscientes de que probablemente no tengan la misma calidad y de que no son oficiales y no podrán hacer cambios en la SEED.
Venta de uniformes
Se ha detectado en las redes sociales:
⇒ Estos uniformes no son oficiales.
⇒ La SEED ya no cuenta con conjuntos disponibles.
⇒ El programa de uniformes es gratuito.
⇒ Si alguien los compra es bajo su responsabilidad.