Salud. Ayer arrancaron las actividades de la Semana Nacional de Salud Bucal en Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)
Además de promover el correcto y frecuente cepillado de dientes, durante la Primera Semana Nacional de Salud Bucal se podrían detectar otros padecimientos como el cáncer.
Ayer se realizó el arranque oficial en el Jardín de Niños Miguel Hidalgo de la colonia Las Luisas en donde se dieron los pormenores de esta semana nacional.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis en Torreón, César del Bosque Garza, informó que trabajarán en 90 planteles educativos, entre jardines de niños, primarias y secundarias, en donde se promoverá principalmente las técnicas de cepillado además se realizarán detecciones de placa dentobacteriana y se estarán entregando cepillos.
Además, en todos los centros de salud atenderán a los niños y sus familiares de forma gratuita ofreciendo no sólo la detección de placa dentobacteriana sino también servicios de obturación y extracciones.
Del Bosque explicó que de requerir una atención más especializada, se apoyarán con la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila, que cuenta con un programa que trabaja todo el año atendiendo a personas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.
Por otra parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, comentó que durante esta Semana Nacional de Salud Bucal también se pueden detectar otros padecimientos como lo es el cáncer.
"Hay varios tipo de cáncer que se detecta por el sangrado de las encías, cuando hay un sangrado que no es provocado por el mal cepillado, ya es un problema ni siquiera de piorrea, sino un problema de encías inflamadas; lo que se hace es enviarlo al especialista, para que el periodoncista, detecte y vea y haga un análisis de sangre y se determine el problema".
Campaña
Semana Nacional:
⇒ Se visitarán 90 planteles.
⇒ Podrán detectarse casos de cáncer.
⇒ El problema más común en niños y adultos es la caries.
FUENTE: SS