Captura. Rubén Granados operaba en la Costa Grande.
Rubén Granados Vargas, uno de los líderes de "Los Granados", organización delictiva que opera en la Costa Grande de Guerrero, fue detenido por fuerzas federales.
"El Nene", considerado objetivo prioritario, controlaba los municipios de La Unión, Coahuayutla de José María Izazaga, José Azueta, y Zihuatanejo, y tenía su base de operaciones en Técpan de Galeana, de acuerdo con reportes de la Policía Federal.
Para fortalecer su capacidad operativa y expandir su control territorial, incluso estableció vínculos con integrantes de otros grupos delictivos.
Fue detenido por elementos de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República junto a ocho personas, en San Luis de la Loma, localidad de Tecpan.
Manelich Castilla, comisionado de la PF, reveló ayer que "El Nene" está relacionado con extorsiones, secuestros y ejecuciones de ganaderos en la Costa Grande.
En conferencia de prensa, reveló que Granados también cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de portación de arma de fuego, girada por un juzgado en Guerrero.