Aumenta. La violencia se esparce a más suburbios de París por la agresión de policías hacia un joven negro.
Un grupo de alborotadores enmascarados prendió fuego a más de una decena de vehículos en una concesionaria en momentos en que la violencia se esparce a más suburbios de París a causa de la indignación por la supuesta violación de un joven negro con un tolete policial, indicaron las autoridades.
La policía efectuó 17 arrestos, de acuerdo con el precinto de la región de Saint-Seine-Denis, una zona de clase trabajadora en París que cuenta con una gran población de minorías.
La violencia, que ahora afectó a por lo menos cinco localidades, se originó luego de que un hombre de 22 años supuestamente fuera sodomizado con una macana policial durante una revisión de identidad la semana pasada. Un agente fue acusado de violación agravada y otros tres enfrentan cargos por agresión con agravios. La policía rechaza las acusaciones.
En Aulnay-Sous-Bois, en donde ocurrió el incidente del jueves, un grupo de jóvenes enmascarados incendió y destrozó vehículos en un estacionamiento privado de una concesionaria.